quinceañeras

Jóvenes de Maldonado disfrutaron de “Quinceañeras 2015”

La edición 2015 del Programa “Quinceañeras” finalmente fue puesta en marcha. Veinticinco quinceañeras del departamento disfrutaron de las Termas del Daymán y Guaviyú, a través de este proyecto que tiene por objetivo nuclear a chicas de 15 años para brindarles la oportunidad de viajar a algún destino de Uruguay.

Las jóvenes accedieron a esta experiencia entre el 29 y 31 de mayo, acompañadas por otros grupos de los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.

El grupo final estaba constituido por ochenta y cinco quinceañeras que además de disfrutar de las instalaciones de las termas pudieron recorrer la ciudad de Salto. Asimismo, realizaron una fiesta en la que bailaron el típico vals y compartieron una noche especial.

“Quinceañeras 2015” es impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte a través del Plan Nacional de Turismo Social y la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, en una iniciativa por premiar a estudiantes con destacada escolaridad y beneficiarias de asignaciones familiares del BPS.

Además, el programa tiene como principal objetivo el ofrecimiento del derecho a la recreación y el tiempo libre para aquellas personas que por alguna razón socio-económica no tendrían la posibilidad de realizar un viaje de placer, fomentando a su vez el turismo nacional y la sinergia entre los distintos grupos de viaje y la localidad que los recibe.

El proyecto fue experimentado por primera vez hace cuatro años, y desde su implementación ya han viajado más de 1300 jóvenes uruguayas.

Mientras que en el pasado mes de mayo se desarrolló el primero de los seis viajes anuales previstos,  durante el 2015 las distintas beneficiarias podrán visitar uno de los tres destinos pautados: Termas, Piriápolis y Montevideo.

junio 7, 2015