fruta

Derribando mitos sobre la fruta

En el marco de una campaña que se propone derribar ciertos mitos, se explicó que la fruta tiene las mismas calorías sin importar el momento en que se la consuma. También se niega que ingerir la fruta antes de las comidas provoque problemas estomacales. 

Según asegura la dietista Dayana Gómez, la fruta consumida antes o después de las comidas tiene la misma cantidad de calorías y también niega el “mito” de que ingerirlas antes provoca problemas estomacales.

Algo que sí recomienda la nutricionista es consumir 3 porciones de fruta al día como mínimo. “Tomarlas antes o después no es que sea mejor o peor, el orden da igual. La ración de fruta va a tener las mismas calorías si se toma antes o después, de las comidas”, aseguró Gómez.

De todas formas, hay veces que sí puede ser beneficioso consumir la fruta antes de las comidas; es el caso de las personas que buscan bajar de peso. A ellos se les recomienda consumir estos alimentos antes de ingerir el almuerzo o la cena para llegar más saciados a la comida principal.

También descarta que las frutas contengan ácidos que pueden dificultar la digestión de alimentos. “En todo caso, podría ocurrir que a alguien le siente mal una fruta específica y en este supuesto se haría un seguimiento médico para confirmar la existencia de alguna enfermedad, porque si no, no tiene fundamento”, explica.

 

Fuente: Montevideo Portal

junio 8, 2015