carolina cosse

MIEM presentó un programa de ahorro energético para las PyMES

Carolina Cosse, Ministra de Industra, Energía y Minería anunció que el Ministerio brindará apoyo para el ahorro y la eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas.

El programa será lanzado la semana próxima y forma parte del Plan de Eficiencia Energética para este año. El mismo consiste en brindar asesoramiento y consultoría a las pequeñas y medianas industrias, con el fin de facilitar el ahorro en ese sector privado. Cosse también anunció que se promoverá la generación de energía a partir de recursos naturales, como la energía eólica y la fotovoltaica.

También destacó otros planteos efectuados por la población e identificó en la sociedad civil una capacidad de creación de emprendimientos incipientes en temas adelantados, que busca “apoyos”.

“Como país, tenemos que contemplar el concepto de desarrollo, con cuidado, con profundidad, el desarrollo tiene que ver con la competitividad, pero también tiene que ver con la inclusión, con la generación de capacidades, con la generación de cosas nuevas, de micro emprendimientos nuevos, en tecnologías nuevas. Nuestro país tiene ya la infraestructura tecnológica que permite este tipo de formulación”, indicó la titular de Industria, Energía y Minería.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

 

junio 8, 2015