godin y gimenez gallina hincha de danubio

Godín y Josema: el complemento perfecto

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Celeste buscará en Chile retener el título conquistado cuatro años atrás. Dos de los grandes baluartes con los que cuenta nuestra Selección, dieron una entrevista a la Fifa… así, juntos y complementados, como se los ve siempre dentro y fuera de la cancha.
En cuestiones de fotografía, Josema es el maestro, pero adentro de la cancha la cosa cambia. Los 29 años y la mayor experiencia de Godín convierten a éste en profesor y a Giménez, a sus escasos 20, en el alumno aventajado. La pareja de centrales titulares de Uruguay representa a la perfección la mezcla de veteranía y juventud con la que la Celeste acude a Chile.

El capitán celeste se refirió al compañero de saga, al cual conoce muy bien gracias a que comparten la defensa en el Atlético Madrid, y en la Selección Uruguaya. Godín afirma:

“Josema es un chico muy inteligente que escucha muchísimo, y eso es importante. Tiene unas condiciones tremendas y aún tiene mucho para crecer. Yo no le voy a enseñar a jugar al fútbol, pero sí trato de aconsejarlo para bien. Me veo reflejado en él, porque yo también empecé muy joven, así que intento transmitirle mi propia experiencia”.

El “faraón” habla de su compañero en el Atlético de Madrid y la Celeste con el cariño propio del hermano mayor que asiste orgulloso a los progresos del pequeño. Y como buen hermano, también lo carga de vez en cuando, como cuando bromea sobre su reciente paternidad. “El niño lo va a cuidar a él cuando crezca”, . “Es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno”, reconoce Giménez.

Un relevo generacional ilusionante
Ambos son fieles representantes de la garra uruguaya. Dos centrales de gran carácter. “La familia ya te lo inculca cuando sos pequeño, que tienes que ser un luchador en la vida, y así es el uruguayo. ¿Quién se calienta más? Si me preguntas a mí te voy a decir que él”, afirmó Josema. “Es que somos muy competitivos. Josema también tiene el espíritu de lucha muy grande, pero yo creo que por experiencia me caliento más yo”, confirmó Godín.

Eso sí, alumno y profesor conocen bien la historia de nuestro fútbol y por eso lanzan un aviso a quienes los descarten de antemano. “Nosotros como siempre, perfil bajo y a ver qué pasa”, dijo Josema.