el calor de un abrazo 2

Uruguay asiste a las Olimpíadas Especiales en la categoría Deportes Ecuestres

Se están llevando a cabo desde ayer en Colombia, Bogotá para ser mas precisos, las Olimpíadas Especiales donde Uruguay será representado por 14 jinetes en categoría Ecuestres.

Serán 14 los deportistas que nos representarán en una nueva edición de la Olimpíada Especial FIDE-FEDES-COMPENSAR LATINOAMÉRICA en la ciudad de Bogotá, que se desarrollará hasta el 13 de junio.ecuestres especiales

En representación de Uruguay en Deportes Ecuestres viajaron ayer 12 jinetes del Cenafre Rehabilitación Ecuestre Uruguay, mas dos chicos de Equinoterapia Coraceros.

Participarán en dichos Juegos Especiales un total de 40 jinetes de todo el continente: Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela además de los del país organizador, Colombia y del nuestro, Uruguay.

 

fides La ceremonia de inauguración, que contó con más de 3.000 deportistas, fue un  homenaje a los campeones que inspiran.

La Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar se engalanó con el desfile de todas las  delegaciones, los invitados especiales en representación de las autoridades del orden  nacional y local, así como las representaciones diplomáticas de los países invitados y  personalidades del mundo del espectáculo.

 

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, es una entidad privada sin ánimo de lucro y de utilidad común, creada en 1975 para ayudar a las personas con discapacidad cognitiva.inauguracion_xix_oefc_ffmm_y_policia_001_282_copia

Dentro de sus principales proyectos está la realización de actividades deportivas, artísticas y de inclusión laboral. FIDES trabaja permanentemente para que a través de la legislación, se mejore la calidad de vida de las personas con dicha condición. Para facilitar el cubrimiento nacional, FIDES ha dividido el país en 14 regiones, las cuales son coordinadas por personas voluntarias.

junio 9, 2015