fotografo

Concurso de fotografía promueve el patrimonio natural de Uruguay

Quedan cinco días para inscribirse al concurso de fotografía Wiki Loves Earth 2015, a través del cual se busca principalmente dar a conocer el patrimonio natural uruguayo. Las fotos podrán subirse a la web hasta el día 15 de junio de 2015, no sin antes registrarse en Wikimedia Commons de forma gratuita.

Logo_wiki_loves_Earth_Uruguay

Teniendo en cuenta la importancia del patrimonio natural como concepto recogido y difundido por Wikipedia, el concurso apunta a sumar imágenes de espacios protegidos catalogados como “lugares de interés comunitario”.

De esta forma, la idea del proyecto es recaudar una visión global y única del patrimonio natural de cada país en el que se realiza, así como promover el conocimiento libre a través del uso de Wikimedia Commons.

Quienes participen de esta iniciativa, estarán ayudando a mejorar los contenidos de Wikipedia, además de participar en un concurso nacional con posibilidad a formar parte de la selección internacional.

Las áreas protegidas de Uruguay que participan son:

 

Quebrada de los Cuervos – Treinta y Tres

Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay – Río Negro

Parque Nacional Cabo Polonio – Rocha

Parque Nacional San Miguel – Rocha

Laguna de Rocha – Rocha

Cerro Verde e Islas de la Coronilla – Rocha

Valle del Lunarejo – Rivera

Localidad Rupestre de Chamangá – Flores

Rincón de Franquía – Artigas

Laguna Garzón -Rocha

Montes del Queguay – Paysandú

 

Interesados en participar deben registrarse previamente en Wikimedia Commons, para luego subir las fotografías incluyendo el identificador del espacio protegido donde fue tomada la fotografía.

Es importante que estas no incluyan leyendas, firmas o marcas de agua, y que sean de la propia autoría del participante. No hay límite de cantidad de imágenes por persona, ni exigencia en cuanto a la calidad o al momento en que fueron capturadas.

Luego del vencimiento del plazo para inscribirse, el jurado procederá a seleccionar una foto por cada área protegida, y una foto ganadora final que obtendrá un premio equivalente a los U$S 150, con la posibilidad de representar a Uruguay en el concurso mundial de Wiki Loves Earth.

Por más información sobre el concurso, visita www.commons.wikimedia.org.

junio 10, 2015