avena

¿Conocés los beneficios de la avena?

La avena es un alimento muy recomendado para empezar el día por ser muy nutritiva y saludable. Se destaca por ser una fuente de vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono complejos, todo lo que necesitas para comenzar tu día con la mayor energía.

Los nutricionistas indican que este alimento es de los cereales más nutritivos que existen ya que contiene vitaminas, minerales y fibras.

¿Cuáles son los beneficios de desayunar con avena?

Aporta energía: la avena ayuda a aumentar la energía corporal, contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación que proporcionan energía al cuerpo durante más tiempo, y brindan una sensación de saciedad por más tiempo. Además posee vitaminas del complejo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, potasio, sodio y fibra que lo vuelven un alimento ideal para incluirlo en el desayuno.

Limpia el organismo: gracias a la cantidad de fibra que contiene, la avena colabora con la depuración del organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas y limpiando las arterias del exceso de grasa.

Un gran aliado contra la diabetes: la avena ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, además colabora con la depuración del exceso de azúcar que dejan otros alimentos.

Activa el cerebro: la avena es rica en silicio, un mineral esencial para el cerebro y para el fortalecimiento de las células nerviosas, además posee vitaminas del complejo B que ayudan a mantener equilibrado el funcionamiento del sistema nervioso central, favorecer la circulación sanguínea del cerebro mejorando la conectividad del mismo, y colaborando con el buen funcionamiento de la memoria. La avena también es rica en fósforo un mineral muy favorable para la salud mental.

Cuida al corazón: este cereal contiene omega 6 y omega 3, grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades del corazón.

 

Fuente: La Red 21

 

 

junio 10, 2015