frio

Intendencia de Maldonado recomienda extremar cuidados ante ola de frío

A partir de la madrugada de mañana jueves 11 de junio, se prevé el ingreso al país de una masa de aire frío que generará muy baja sensación térmica y ocurrencia de heladas. Es por ello que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado exhorta a la población a extremar medidas preventivas.

Durante las jornadas de frío, se recomienda a los vecinos tomar especial precaución al momento de manipular elementos de calefacción, manteniendo las estufas a más de 1.5m de cualquier material combustible, verificando el estado de cables y enchufes en artefactos eléctricos, y permaneciendo con un mínimo de 5cm de apertura de una ventana o puerta para evitar posibles intoxicaciones.

Por otra parte, para quienes realizan actividades al aire libre se sugiere el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso, además de una protección en la cabeza y calzado impermeable.

Adultos mayores, niños, personas en situación de calle y aquellas que padecen enfermedades respiratorias, cardíacas o circulatorias, deben mantener especial cuidado y consideración de dichas recomendaciones.

 

junio 10, 2015