docente

Taller para educadores busca promover el entusiasmo docente

Escudo UCU 2012 (300 DPI)El próximo viernes 12 de junio, se llevará a cabo un taller dirigido para educadores a través del cual se abordará la consigna “Optimismo y entusiasmo para docentes. Cómo educar sin culpa”. La actividad es una invitación sin costo de Universidad Católica del Uruguay y tendrá lugar en la Liga de Punta del Este a las 17 hs.

El Psicólogo Alejandro De Barbieri estará a cargo de la jornada abordando diferentes temáticas vinculadas con la monotonía de la rutina y la necesidad de promover la motivación a la hora de trabajar.

Algunas de las preguntas que se procurarán abarcar son: ¿Por qué y de qué estamos cansados y fatigados?¿Ser optimista es una actitud o un conocimiento?¿Cómo educar de manera proactiva y no defensiva?¿Puede el docente ser pesimista?

Si bien la actividad es gratuita, interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico [email protected], detallando su nombre, cédula de identidad, e-mail y teléfono.

Se trata de una excelente oportunidad de autoevaluación para profesionales de la enseñanza, en una instancia que invita a repasar la metodología docente y la forma de educar a nuestros niños y jóvenes.

PDE Ciudad Universitaria (2)

 

Ver evento

junio 10, 2015