Tabaré Vázquez, President of Uruguay

En los primeros 100 días, un 52% de la población acepta la gestión de Vázquez

Al cumplirse los primeros cien días del gobierno de Tabaré Vázquez, una encuesta de Equipos informó que un 52% de la población acepta la gestión del presidente. También se conoció que el 84% está a favor de la regulación del consumo de alcohol.

La encuesta del gobierno no solo informó sobre la popularidad del presidente Tabaré Vázquez, sino que también dio a conocer la opinión de la población referida a las principales propuestas de gobierno.

Según la encuesta de Equipos, “el 52% de la población aprueba la gestión del presidente Vázquez, el 14% la desaprueba, un 24% ni aprueba ni desaprueba, mientras que el 10% no opina”.

Con respecto a las propuestas de gobierno, Equipos también consultó sobre el Sistema Nacional Integrado de Cuidados y sobre la regulación del consumo de alcohol. Sobre el primer punto, el 61% de las personas no escuchó hablar del Sistema Nacional de Cuidados, el 23% lo conoce “vagamente”, y un 12% dijo tener una “idea clara”.

Entre quienes conocen el proyecto en forma “clara”, el 36% respalda la iniciativa y un 2% dijo estar en contra.

La propuesta de regular el consumo de alcohol, establece entre otras cosas que la cantidad de alcohol en sangre de los conductores de vehículos debe ser igual a cero. Según la encuesta el 84% de los uruguayos se manifestó a favor de la iniciativa, un 7% está en desacuerdo, un 5% tiene una postura “neutra” y un 4% no opina.

 

Fuente: La Red 21

 

junio 11, 2015