gimnasia artistica

Gimnastas del Campus viajan a Estados Unidos a perfeccionarse

En vísperas del próximo Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, Pierina Cedrés y Sofía Villanueva viajarán a Estados Unidos en el mes de julio para perfeccionar su entrenamiento.

La gimnasta Pierina Cedrés de 12 años formada en el Campus, volverá a viajar a la ciudad de Houston en Estados Unidos, para mejorar su preparación. Lo hará bajo la supervisión de la profesora Sonia Pereira y junto a la gimnasta, también del Campus Sofía Villanueva de 14 años.

Pierina, viaja al norte desde 2013 en el mes de julio, para perfeccionar su preparación a lo largo de tres semanas.

Durante la estadía las prácticas se extienden entre ocho y nueve horas a diario. La beca incluye el alojamiento y el entrenamiento gratuito.

Allá, las chicas acceden a una infraestructura con la que no cuentan acá, además de ser preparadas por un técnico que entrena a la campeona mundial de la disciplina. Dicho técnico fue el encarado de otorgarle la beca a Cedrés y Villanueva por sus excelentes desempeños.

Cedrés, resultó campeona de todos los torneos que se realizaron e Uruguay, campeona nacional general y de cada aparato en 2014.

La gimnasta ya había sido galardonada en 2013 como mejor deportista por su actuación en el Sudamericano 2012, cuando consiguió el oro para Uruguay. Fue reconocida por el comité Olímpico uruguayo como la Mejor Joven Deportista por su desempeño nacional e internacional en 2013.

El plantel de gimnasia artística del Campus de Maldonado está integrado por 12 chicas de entre 8 a 16 años; a cargo de ellas se encuentra la profesora Sonia Pereira.

Para integrar el plantel, las niñas son seleccionadas de los grupos de gimnasia formativa del Campus y, en principio, pasan a un pre-plantel.

 

 

 

 

junio 11, 2015