Chile, vidal

Debut y victoria: Chile cumplió

Chile inauguró la Copa América con una trabajosa victoria ante Ecuador, que aguantó las embestidas de “la roja”  pero terminó cediendo ante el ímpetu del anfitrión.

El duelo fue bastante vertiginoso y por momentos, sobre todo al inicio del partido, se pudo ver a un Chile dominado por los nervios, que, con el transcurrir del partido se fueron diluyendo.

El conjunto local avisó desde el principio con un par de llegadas al arco rival, que si quieren llevarse su copa no va a ser tarea fácil.

Luego de la excitación inicial bajaron las revoluciones. Chile empezó a tocar la pelota ante un equipo ecuatoriano que estaba bien replegado en defensa, pero que no era muy fino cuando tenía que salir tocando el balón.

A los 18 minutos llegó la primera aproximación el equipo de Gustavo Quinteros, que se iba afianzando a medida que pasaban los minutos.

Dentro de la espesura general chilena, Alexis Sánchez fue quién intentó comandar a los suyos e intentó calentar la fría mirada de sus espectadores, que no se hacían ni sentir.  Así, bajando a buscar la pelota por momentos, el flamante jugador del Arsenal intentaba una y otra vez agilizar la transición defensa-ataque.

El primer tiempo se fue sin goles, lo mejor estaba reservado para la prórroga.

En la segunda mitad Jorge Sampaoli echó mano al banco de suplentes para trastornar la estrategia. Entraba Eduardo Vargas para sustituir a Jean Beausejour, jugador del cual, ni nos enteramos de su paso por el partido.

Alexis seguía inquieto, pero muy solo. Esto lo llevó a abusar del regate y Ecuador que no se dormía en los laureles adelantando todas sus líneas.

Cuando el público comenzó a perder la paciencia… ¡eureka! Penal para Chile. Vidal,  cambió tiro por gol inaugurando así el marcador de la Copa América.

Ecuador, que no se rendía ni mucho menos, siguió insistiendo por la banda izquierda donde Chile se mostró mas flojo, y a minutos del final tuvo el empate. Pero el travesaño… es local y juega para Chile.

Segundos después Chile lo sentenció, Alexis tomó el papel de asistente y habilitó a Vargas que resolvió ante Dominguez con un tiro potente, colocado y típico de un delantero.

Así entonces, Chile debutó con vitoria y pudo sobreponerse a los nervios, a su frío público y a un Ecuador que no es ningún hueso fácil de roer.