4 alcalde

Llega una nueva edición de “Alcalde por un Día”

 El próximo miércoles 17 de junio, se llevará a cabo la quinta edición de “Alcalde por un día”, con la participación de estudiantes de instituciones públicas y privadas de Punta del Este. La actividad será en el Teatro Mantra Nogaró a las 13.30 hs.

Durante la jornada, los alumnos tendrán la posibilidad de convertirse en alcaldes y concejales por un día, eligiendo previamente a un grupo de representantes que ejecute cada rol.

Luego, los seleccionados presentarán un proyecto de acuerdo a las necesidades e intereses que entienden pertinentes para su centro educativo y para la comunidad en general.

Para formar parte de esta actividad, los alumnos debieron asistir a talleres especiales sobre el funcionamiento de un municipio, y trabajar en clase la Ley de Descentralización.

Las propuestas que surjan en esta instancia serán presentadas al Alcalde de Punta del Este, con el objetivo de evaluar su eventual implementación.

Al mismo tiempo que se desarrolle este evento, se informará a los estudiantes participantes de la edición anterior acerca de las propuestas presentadas en 2014.

junio 12, 2015