spinning

Quemá calorías y reducí el estrés con el Spinning

El spinning es una actividad física intensa en la que, subidos a bicicletas fijas, se simulan subidas, bajadas y saltos por rutas y montañas, todo guiado por un profesor. A continuación te contamos más sobre este entrenamiento y algunos de sus múltiples beneficios.

Esta actividad es ideal para corredores y ciclistas, ya que permite entrenar con la misma intensidad todo el año, independientemente de los factores climáticos. Una de las venatajas de este tipo de entrenamiento es que aunque el trabajo es grupal, cada cual puede ir regulando la intensidad y la velocidad, lo que permite que practiquen al mismo tiempo personas muy entrenadas y otras no tanto.

Algunos de los beneficios de practicar spinning son:

• Tonifica y fortalece las piernas
• Proporciona acondicionamiento aeróbico y anaeróbico
• Ayuda a quemar grasas
• Mejora la circulación sanguínea
• Se puede trabaja también los brazos y el tronco
• Aumenta la resistencia física
• Es una rutina de ejercicios entretenida y favorece la integración de los participantes

Este ejercicio también es muy recomendado para bajar los niveles de estrés. Para que el entrenamiento de resultado, lo mejor es que se empiece a adoptar un estilo de vida saludable, dejando los malos hábitos de lado. El spinning más que un ejercicio es una filosofía. Johnny G., creador de la actividad aconseja no ver al ejercicio como un trabajo tedioso, sino como un estilo de vida. Lo que se pretende es que las personas lleguen a ser más fuertes y saludables, que entren en contacto consigo mismo sintiendo su cuerpo y que cada uno encuentre su camino respetando su estado físico.

Otro de los beneficios que nos brinda esta actividad es la quema de calorías. En una clase promedio, se queman cerca de 550 calorías, pudiendo aumentar o disminuir esta cifra según la intensidad que cada uno le de al entrenamiento. Este ejercicio es muy recomendado para todo aquel que busque adelgazar. Con una alimentación regulada y una buena guía de spinning a cargo de un instructor certificado, estaremos realizando un ejercicio sano, que nos fortalecerá los músculos y a la vez nos permitirá adelgazar esos kilos de más.

 

Fuente: Salud 180

 

junio 12, 2015