Atchugarry

Pablo Atchugarry presentó su obra en Bélgica

El escultor uruguayo Pablo Atchugarry estuvo presente en Amberes, Bélgica, donde se inauguró una muestra de arte con obras de reconocidos artistas uruguayos.

Atchugarry conoció hace alguno años a Karine Huts y su hijo Karl, actual gerente de la empresa belga Katoen Natie. A a partir de ahí la relación del escultor con los Huts fue creciendo de tal manera que sus obras acompañan gran parte del arte que respira tanto la compañía como los hogares de dicha familia.

En el marco del festejo de los 160 años de la compañía ubicada en Amberes, Pablo Atchugarry estuvo presente y agradeció la importancia que la familia le da a sus obras. También contó que actualmente está realizando un via crucis, con los catorce momentos de la Pasión de Cristo, que va a quedar en Bélgica.

La colección de arte presentada por Katoen Natie se compone de obras de artistas uruguayos, además de otros procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela. Entre los uruguayos, junto a la obra de Atchugarry, se exponen creaciones de Joaquín Torres García, Pedro Figari, Julio Alpuy y Francesco Matto.

 

Fuente: Montevideo Portal

junio 13, 2015