danza

Danza de IDM recorre escuelas públicas de Maldonado

La escuela departamental de danza de la Intendencia de Maldonado está realizando visitas a escuelas públicas del departamento para dar a conocer su propuesta, promoviendo la descentralización y la estimulando el baile.

Este proyecto se enmarca en el programa “Danza en las escuelas”, y a través del mismo se organizan encuentros en centros de enseñanza primaria públicos de la capital departamental fomentando la danza como actividad lúdica, deportiva e inclusiva.

La visita de alumnos y profesores es bienvenida por los escolares, que reciben un taller teórico en el que se hace una breve reseña histórica de la danza en el mundo y en Uruguay, para luego dar paso a una demostración artística por parte de los alumnos.

La Escuela Departamental de Danza está bajo supervisión de Lila Nudelman, y funciona en la Casa de la Cultura de Maldonado y en los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá y San Carlos.

Allí, se ofrecen talleres de formación en ballet clásico, danza contemporánea, flamenco y danza tradicional, de los que hoy forman parte 1100 alumnos entre los que se encuentran niños, adolescentes y adultos.

junio 15, 2015