tango1

El MEC presentó estrategias para preservar el tango

El Ministerio de Educación y Cultura junto con Grupo Tango, lanzaron el libro “Patrimonio Vivo de Uruguay. Relevamiento de Tango”. Además, el MEC dio a conocer una serie de estrategias y nuevas líneas para la preservar el tango.

El libro “Patrimonio Vivo de Uruguay. Relevamiento de Tango” fue presentado en la Sala Alba Roballo del Ministerio. La publicación recoge resultados de una investigación realizada por Martín Borteiro y Lucía Gatti.

El Ministerio señaló que el MEC es el responsable de la protección, promoción y salvaguardia del Patrimonio e indicó que trabaja conjuntamente con otros organismos públicos y la sociedad civil para la puesta en valor del tango.

Esta publicación se inscribe a su vez en una serie de volúmenes que llevan el nombre “Patrimonio Vivo de Uruguay”. En estos libros se recopilan los resultados de diversas investigaciones que se han llevado a cabo desde disciplinas como la historia, la música y la antropología.

Las publicaciones se realizan en el marco del Programa de Apoyo Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica (AECID) y el Fondo de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial (UNESCO).

Desde el Ministerio informaron que se proponen 3 ejes de trabajo para la construcción de una agenda entre el Estado y la sociedad civil, estos son tango patrimonio-cultura, tango educación y tango encuentro. En su conjunto engloban 10 medidas a trabajar desde el Grupo Tango en colaboración con organismos públicos y sociedad civil en general.

 

Fuente: La Red 21
junio 15, 2015