chocolate

El chocolate, un amigo del corazón

Según un estudio realizado en Reino Unido, se concluyó que consumir 100 gramos de chocolate diariamente reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ACV.

El estudio se realizó en Norfolk, Reino Unido, a un grupo de 25.000 hombres y mujeres que declararon durante un período de aproximadamente 10 años la cantidad de chocolate que consumían. El resultado de esto fue que quienes declararon consumir más chocolate sufrieron estadísticamente menos enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores vincularon las cantidades de chocolates que los participantes aseguraban consumir a los datos sobre su salud cardiovascular: tasa de colesterol, eventuales enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, etc.

Otros de los beneficios que arrojo el consumo de cacao es que aquellos que lo consumen asiduamente son en promedio más jóvenes y menos gordos, cuentan con un mejor estado de salud y practican más deporte.

Por otro lado, y como dato interesante, los investigadores estiman que aquellos que piensan que pueden contraer enfermedades cardiovasculares pueden tener tendencia a limitar el consumo de chocolate para una mejor higiene de vida.

Consultado sobre esta nueva investigación, el médico nutricionista Arnaud Cocaul, del hospital de la Pitié Salpêtrière, en París, explicó que se trata únicamente de “un estudio de observación con todas sus limitaciones”.

 

Fuente: Infobae

junio 16, 2015