escuela rural

El cine llegó a escuelas rurales de Maldonado

el circoEn la jornada de hoy martes 16 de junio, los alumnos de la Escuela Nº45 de Playa Verde disfrutaron de la proyección de la película “El Circo” de Charles Chaplin. Cumpliendo con su proyecto ProCultura 2014, el Cine Club de Piriápolis continuará promoviendo el séptimo arte en las diferentes escuelas rurales de la zona oeste del departamento.

El Cine Club funciona desde hace tres años gracias a un grupo de doce personas que hasta este año, realizaba proyecciones con materiales prestados.

En 2014, el proyecto fue seleccionado por el Fondo ProCultura resultando ganador en la categoría Cultura Ciudadana, adquiriendo así un cañón-proyector propio para mostrar cine de forma independiente, y en instituciones de enseñanza pública de los Municipios de Pan de Azúcar, Solís y Piriápolis.

Actualmente, en los clásicos jueves de cine en la Casa de la Cultura de Piriápolis, el cineclub reúne a más de 50 personas.

A través de este emprendimiento, y mediante el apoyo del Fondo ProCultura, se busca promover un cine no convencional así como facilitar el arte a zonas con acceso dificultoso a la cultura.

junio 16, 2015