rossi

El Poder Ejecutivo impulsará la libreta de conducir única nacional

Luego del Consejo de Ministros de este lunes 15, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, anunció una serie de modificaciones relacionados a los conductores. Entre estas novedades se encuentra la creación de la licencia única nacional de conductores y por puntos, el registro nacional de conductores y  la transformación del papel de la Policía Caminera con el rol de la Policía Nacional de Tránsito.

El secretario de estado indicó que la Ley de Tránsito debe ser aplicada con los mismos criterios en todas las intendencias y que es necesario concretar la libreta única de conductores con el rol fundamental de Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el Ministerio del Interior.

Rossi explicó que “es necesario concretar la libreta única de conductores, avanzar hacia la libreta por puntos, el registro nacional de conductores únicos, transformar el papel de la Policía Caminera con el rol de la Policía Nacional de Tránsito, el fortalecimiento e instalación de herramientas de fiscalización y prevención como radares y espirómetros”. También consideró importante incorporar este tema en la agenda metropolitana, que funcionará una vez que asuman los intendentes electos de la zona.

“Debemos examinar la conducta que tenemos los ciudadanos y, por eso hay que trabajar en la concientización de cada uno sobre la responsabilidad como ciclistas, peatones y automovilistas”, enumeró el secretario de Estado.

Con respecto a la participación de la enseñanza para fomentar el cuidado en el tránsito, el ministro indicó “Surgió con mucha fuerza la importancia de la educación de la ciudadanía, empezando por los niños y jóvenes, con la incorporación de este tema en los programas de las escuelas y de los institutos de enseñanza media”.

 

Fuente: Presidencia de la República

junio 16, 2015