federico-nathan

“Federico Nathan Quinteto” representará a Uruguay en España

El grupo “Federico Nathan Quinteto” fue seleccionado entre 55 grupos de todo el mundo para participar del Festival Getxo de España. El grupo es el único seleccionado de América Latina.

El quinteto está formado por Federico Nathan (Violín), Maximiliano Nathan  (Vibráfono), Joaquín Baranzano (Teclados), Alejandro Zorrilla de San Martín (Contrabajo) y Felipe Badaro (Batería). Como músicos jóvenes se nutren de estilos musicales tales como el Rock, el Funk y el Jazz, pero al mismo tiempo no dejan de lado a estilos representativos de Uruguay como el Candombe, la Murga y el Tango.

Fueron cuatro los grupos seleccionados en total para este festival. “Federico Nathan Quinteto” fue uno de los grupos afortunados y el único que representará a Latinoamérica.

El Festival Getxo ha recibido en sus múltiples ediciones a leyendas del Jazz de todo el mundo, tales como: Michel Camilo, The Manhattan Transfer, McCoy Tyner, John Scofield, Chucho Valdés, Lee Konitz, Archie Shepp, Paquito D’Ribera, Dee Dee Bridgewater, entre otros.

El grupo uruguayo también ha sido invitado a otros prestigiosos eventos como el Festival de jazz de Bermeo y Festival de Oviedo también en España.

Fuente: La Reds 21

 

junio 17, 2015