tablet jubilados

Las tablets para jubilados contarán con conexión a internet gratuita

El próximo viernes, en el marco del Día del Abuelo y la conmemoración del Natalicio de Artigas, se entregarán las primeras tablets a jubilados y pensionistas que tengan ingresos menores a $ 24.416. La conexión a internet para todo aquel que no tenga acceso será gestionada con ANTEL a través del Plan Universal Hogares o mediante un chip con un gigabyte de tráfico libre.

La entrega de estas tablets se realizará el próximo 19 de junio luego de un acto que se realiza en la Plaza Independencia de Montevideo por motivo del Natalicio de Artigas. Tabaré Vázquez será el encargado de entregar las tablets a jubilados y pensionistas, a través de un plan piloto.

Miguel Brechner, responsable del Plan Ibirapitá anunció que se entregarán en principio entre 800 y 1000 tablets para hacer un estudio en un grupo más reducido de usuarios y poder así analizar y corregir los problemas; lo que no les guste y lo que se pueda mejorar.

La mitad de los elegidos para este plan “piloto” fueron personas de la Asociación de Jubilados, y la otra mitad, algunos jubilados que viven en los hogares del Banco de Previsión Social.

La entrega masiva de las tablets se realizará en el mes de setiembre. Brechner aclaró que antes de la misma se impartirá un curso de dos o tres horas, sobre el uso de la tablet y se entregará un manual.

Con respecto a la conexión a internet para aquellos que no tengan acceso, se gestionará con ANTEL, a través del Plan Universal Hogares.  “Cada jubilado va a tener un dispositivo conectado a internet con 1 gigabyte por mes y en los lugares más remotos donde no hay posibilidad de implementar este plan, le vamos a entregar una tablet con chip”, dijo Brechner.

 

Fuente: Presidencia de la República

junio 17, 2015