Urrutia

Santiago Urrutia cada vez más cerca de ser campeón

Santiago Urrutia no tuvo un buen fin de semana en la 6ª fecha de la Pro Mazda Championship que se disputó esta vez en el circuito callejero de Toronto, Canadá, al ser afectado por el accidente que protagonizó Neil Albérico tras la largada de la primera carrera. Aún así, ganó puntos de vital importancia en el Campeonato que lo mantienen como líder.

En la primera jornada, el piloto uruguayo se vio afectado por el serio accidente e igualmente cosechó un excelente séptimo puesto considerando que debió competir los 19 giros con el auto dañado debido al golpe que le propinó Neil Albérico.

Urrutia logró una muy buena largada en la cual se mantuvo en el cuarto puesto pero al final de la primera recta larga, Albérico lo pasó por arriba dañando el tren trasero del auto del uruguayo por lo que no pudo mantener el puesto de preferencia.

La segunda jornada fue mucho mejor para el coloniense, quien partió de la séptima posición y remontó hasta el cuarto puesto en la segunda carrera disputada.

Pese a no poder llegar al podio en ninguna de las dos carreras, Urrutia llegó a Toronto con 8 puntos de ventaja al frente del campeonato y se retiró de dicho escenario ampliando su diferencia al frente de la tabla anual con una ventaja de 30 puntos.

Ahora, el piloto uruguayo deberá enfrentar una sesión de entrenamientos para preparar la próxima fecha que se desarrollará en Ohio. Allí se disputará la próxima instancia de la Pro Mazda el 29 de junio.

Con esta etapa, comenzará el último tercio de la temporada, tres enormes finales para el joven piloto uruguayo que va en busca de su gran objetivo, coronarse campeón de la Pro Mazda Championship en su año de estreno en la categoría.

junio 17, 2015