Ney 2

Colombia 1- Brasil 0 : Un café intenso

Brasil cayó derrotado con Colombia en un encuentro donde los dirigidos por Dunga parecieron adormecidos durante todo el partido, con toques intrascendentes y muy dependientes del astro Neymar. En cambio Colombia demostró un fútbol criterioso logrando así, reivindicarse de su debut ante Venezuela. Hoy, en tanto, juegan los dos restantes del grupo; Perú y Venezuela a las 20:30 horas, siendo éste el único partido de la jornada.

En el inicio de la segunda ronda del grupo C, Colombia venció de forma contundente a Brasil en un partido donde el dominio del balón fue brasilero, pero las llegadas al arco brillaron por su ausencia. Colombia por su parte, se mantuvo bien parado todo el partido y de la mano de Carlos Sánchez de gran desempeño, lograron llegar al tan ansiado gol.

Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo, Juan Cuadrado metió un centro por el costado derecho del área donde Murillo logró hacerse del balón y con un remate en seco, hizo delirar al puñado de Colombianos que habían llegado hasta el cotejo.

Una vez finalizado el encuentro se produjo un tumulto entre futbolistas que terminó con la expulsión del colombiano Bacca y el brasileño Neymar, quien de todas formas iba a perderse el compromiso ante Venezuela por acumulación de amonestaciones. El crack del Barcelona afronta una posible sanción de más de una fecha.

El grupo se pone precioso  porque ahora Brasil, Venezuela y Colombia tienen la misma cantidad de puntos: 3. Al fondo de la tabla está Perú, con 0 puntos.

Esta noche, en el contexto de este grupo C, jugarán Perú y Venezuela. De ganar la vino tinto estaría prácticamente clasificada.