foot fitness

Foot fitness: fortalecer los pies para favorecer el cuerpo

El Foot Fitness es un método de ejercicios rutinarios para el pie que busca a través de ciertos movimientos restaurar la función del pie brindado equilibrio, flexibilidad, fuerza y un caminar correcto. 

Su creadora fue Yamuna Zake, una profesora de yoga de Estados Unidos. Ella estuvo 15 años trabajando en este método y explicó “Es que nadie te enseña a usar los pies en forma correcta ni su importancia, no debemos olvidar que son el soporte principal del cuerpo. Y no se trata de usar un buen calzado o usar determinados productos, sino de conocer los ejercicios especiales que debes practicar”.

El método consiste en enseñar a las personas cómo se debe caminar, cómo pisar de forma correcta utilizando todas las partes necesarias de los pies para así curarse por sí mismas y protegerse de complicaciones en los pies.

El Foot Fitness ofrece una amplia gama de beneficios. Uno de ellos es crear espacio en el pie, restaurando la longitud y amplitud de los músculos y los huesos, ya que muchos de los dolores, molestias y restricciones son ocasionadas justamente por la falta de éste.

De esta manera, favoreciendo a los pies vamos a ser capaces de beneficiar a todo el cuerpo a través de los puntos de reflexología de las plantas de los pies.

Te contamos más beneficios de esta actividad:

Estimular, tonificar y elongar todos los músculos, tendones y ligamentos de las piernas, a su vez intenta desarrollar un mayor arco de movimiento en los pies, la pelvis y el tórax. También sirve para brindar un mejor alineamiento de todo el cuerpo e incrementa la circulación del mismo. Es una práctica que mejora la calidad ósea ya que estimula los huesos volviéndolos más saludables y mejora la función de los órganos del cuerpo. Además sirve para relajar el sistema nervioso y para incrementar la consciencia del cuerpo. Al estimular la plata de los pies también aumenta el metabolismo y mejora la función diurética del organismo.

 

 

Fuente: La Red 21

junio 18, 2015