musicoterapia

Becas a cursos y talleres orientados al tratamiento de personas con discapacidad

La Intendencia de Maldonado y el Área de Políticas Diferenciales, se encuentran otorgando un total de doce becas para la realización de un taller de Musicoterapia y el curso de Asistente para niños y adultos con discapacidad. Para este último se destinarán diez becas parciales, mientras que el primero ofrece dos vacantes completas.

Ambas actividades cuentan con la organización del Centro Holístico de Educación, y sus participantes se definirán por sorteo, siendo el 26 de junio la fecha límite para presentarse a inscripciones.

El curso de Asistente para niños y adultos con discapacidad está dirigido únicamente a estudiantes de centros públicos, facultades, UTU, INAU, magisterio, profesorados y escuelas de enfermería,  pudiendo obtener hasta un 50% de descuento. El mismo se dictará los días martes entre las 18 y las 20 hs., de julio a diciembre de este año.

Esta convocatoria tiene por objetivo aproximar a los jóvenes de diferentes carreras a la temática de la discapacidad, generando un contacto directo con los pacientes que será supervisado por distintos profesionales.

Por otro lado, el taller de Musicoterapia comenzará el próximo 17 de julio de este año, de 9 a 13 hs., siguiendo la consigna “Una mirada desde la comunicación no verbal”. A través de esta instancia, se buscará la adquisición de recursos que puedan ser aplicados en distintos ámbitos educativos y de rehabilitación con el fin de mejorar la contención del alumno y el desempeño del docente.

Aquellos interesados en las becas podrán inscribirse en el Área de Políticas Diferenciales disponible todos los días hábiles, a través de los teléfonos 4223 4492/6811, o mediante correo electrónico a [email protected].

Para ampliar información comunicarse con [email protected].

junio 19, 2015