CAU S

El atleta cubano Aguelmis Roja se nacionalizó uruguayo y nos representará en los Panamericanos

El cubano naturalizado uruguayo, Aguelmis Rojas, se prepara en la altura de Arequipa para participar en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto. “Es un sueño representar a mi segunda tierra”, señaló el atleta que sigue buscando la marca que lo clasifique a Río 2016.

Aguelmis Rojas y su entrenador Rafael Díaz, que se preparan en la altura para los Juegos Panamericanos, estuvieron el fin de semana en Lima alentando a la selección uruguaya de atletismo.

Rojas y Díaz viajaron a Arequipa a fines de mayo con el objetivo de hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto.
.
El atleta, que en la Maratón de Montevideo hizo la marca para los Juegos Panamericanos como uruguayo, tendrá en Toronto su debut internacional con la Celeste.

Olímpico con Cuba en 2004, a fines del año pasado logró la ciudadanía uruguaya y la aprobación de la IAAF para representar a Uruguay. Su mejor marca fue en el 2004 con 2 horas, 14 minutos, 16 segundos. En Montevideo ganó con 2 horas, 20 minutos, 59 segundos para clasificar a Toronto; para Río necesita 2 horas 17 minutos, 00 segundos.

Díaz destacó la dirección de Pablo Sanmartino al frente de la Confederación Atlética del Uruguay y la gestión de todo el equipo: “el apoyo de Pablo es un pilar fundamental, desde el primer momento y eso es lo que permite tener los resultados. Siempre han dado todo el apoyo y han brindado los medios posibles para desarrollar el atletismo y eso va a dar como resultado actuaciones muy destacadas”, afirmó.

Fuente: CAU