centro progreso

¡Pan de Azúcar de película!

El antiguo Club Centro Progreso de Pan de Azúcar volvió y renovado. Desde 2009, se encontraba en obras y luego de varias interrupciones, este viernes 19 de junio a las 20.30 hs. abre sus puertas al público inaugurando su nueva sala de cine. 

El acto conmemorativo contará con la presencia de la Intendente de Maldonado, Susana Hernández, y a modo de festejo se presentarán diferentes espectáculos programados para todo el fin de semana.

La refacción del club comenzó hace seis años tras un acuerdo con la Intendencia Departamental, por el que se le otorgó al centro $1.590.000 para la restauración arquitectónica y técnica de las instalaciones.

El objetivo en aquella primera instancia era posibilitar la realización de conferencias, charlas, obras teatrales, cine y otras actividades, bajo la ilusión de convertir al club en un centro cultural de referencia para todo el departamento.

En abril de 2012, y luego de un período de interrupción de obra, se recibe otra suma de dinero que permite finalizar el proceso de remodelación y adquirir el equipamiento técnico necesario.

Todo este trabajo podrá apreciarse por el público a partir de hoy y particularmente durante todo el fin de semana, tiempo en que se sucederán los siguientes espectáculos:

Viernes 19 – 20.30 horas

La cantante Laura Canoura presenta “Cercana” acompañada por el pianista Andrés Bedó. Un espectáculo que reúne varios de sus grandes clásicos y sus últimos trabajos.

Sábado  20 – 20.30 horas

“Yocasta” de Mariana Percovich. Un espectáculo de Marisa Bentancur.

Domingo  21 – 15.00 horas

“Tres niños dos hombres y un perro”: adaptación teatral de Susana Anselmi del cuento de Juan José Morosoli. La obra siendo seleccionada por el fondo ProCultura 2014, de la IDM, recorre diferentes escuelas del departamento.

Domingo  21 – 20.00 horas

“Son de Sierra”: Gastón Gerónimo (Violín), Patxo Zugarramaurdi (Guitarra), Andrés Rubinstein (Clarinete, Flauta Traversa, Quena, Saxofón y Percusión), Domingo Suárez (Acordeón) y Javier Fernández (Percusión), presentan creaciones donde confluyen diferentes ritmos musicales como el celta, folclore, barroco, gitano y los de raíces latinoamericana.

junio 19, 2015