Mono p

¡Uruguay revolucionado! La propuesta parece ser profundizar y atacar

Esta tarde se pone en marcha la actividad el grupo B. A las 16:00 horas Uruguay buscará clasificarse ante Paraguay, a las 18:00 Argentina ya clasificada buscará practicarse con Jamaica.

La celeste salta a la cancha con 3 resultados favorables. Tanto ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia, la selección de nuestro país pasará de ronda. Eso sí, lo que cambia será el rival.

Si Uruguay empata o pierde por un gol, se enfrentará con Chile. En cambio si Uruguay gana, tendrá que esperar hasta mañana para conocer su rival que será cualquiera de los agrupados en el sector C: Brasil, Venezuela, Perú o Colombia. En este grupo todos tienen 3 puntos y aún no se sabe cuáles serán los clasificados ni en qué posiciones. Se dice que Uruguay se podría enfrentar con Brasil y es una de las posibilidades, pero no la única.

Con lo que respecta a lo táctico, el Maestro parece esta vez no conformarse con un empate y propone 11 hombres que dan atisbo de propuesta ofensiva. Falta Godín, y por él, ingresa Coates. Velocidad en el fondo para salir asegurada: tanto Josema como Sebastián sos hombres jóvenes con tendencia a trepar hasta el área cuando la situación amerita. Falta el capitán, así que por este motivo quien lleve el brazalete será el “Mono” Pereira. Jugador que se lo ha ganado por su constante presencia en el equipo, por los años de trayectoria y por el buen nivel mostrado en cada partido. Regular como pocos.

Entran en el equipo, también, Carlos Sánchez y Abel Hernández, dejando su lugar el Cebolla, físicamente por debajo del resto,  y Lodeiro, de muy fría actuación con la celeste hasta ahora. Estos cambios dan a pensar que este Uruguay que salga a la cancha hoy, se plantee en lo previo como un equipo de mas profundidad.

Entonces, el equipo quedaría así:  Muslera; “Maxi” Pereira, Giménez, Coates y “Palito” Pereira en defensa; “Tata” González y Arévalo Ríos como volantes de contención; Sánchez y Rolan por afuera y algo más adelantados; y Hernández y Cavani en franca función de ataque.