jovenes_mides

Inju y Mides abren convocatoria a Fondo de Iniciativas Juveniles

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) abren la convocatoria al Fondo de Iniciativas Juveniles, destinada a grupos de jóvenes de entre 15 y 19 años con nuevas ideas y proyectos culturales. ¡Hay tiempo hasta el 12 de julio!

El proyecto se enmarca dentro del eje de Participación, Ciudadanía y Cultura en el Plan Nacional de Juventudes 2011-2015, y se encuentra en marcha desde el año 2010.

Durante este tiempo, se ha logrado dar lugar a diferentes propuestas pensadas por más de 5000 jóvenes de distintas localidades del país.

A través del Fondo de Iniciativas Juveniles se busca fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos y colectivos juveniles, como estrategia para facilitar su incidencia pública y política en la agenda del país. También, se pretende fomentar las expresiones de los jóvenes en su mayor diversidad, estimulando propuestas inclusivas en su conformación grupal y en las acciones a desarrollar.

El proyecto cuenta con un monto anual que se distribuye entre diferentes proyectos artísticos, deportivos, recreativos y de sensibilización en determinadas temáticas con impacto en la comunidad.

Las postulaciones se reciben hasta el 12 de julio mediante un formulario disponible en web, que permite dos modalidades de presentación:

– Grupo con iniciativas con un mínimo de cinco integrantes. Apoyo económico de hasta $30.000

– Red con iniciativa con un grupo de mínimo diez integrantes que trabaje con otros dos grupos más. Apoyo económico de hasta $75.000.

Para acceder a más información, click aquí.

junio 21, 2015