copa américa

Así quedaron los cruces de cuartos de final en la Copa América

Se fue la primera semana de la Copa América y con ella, la fase de grupos. Cada selección clasificada ya conoce a su rival y a partir del miércoles se ponen en marcha los cuartos de final. Los eliminados del certamen fueron los predecibles: México, Jamaica y Ecuador.

Chile – Uruguay, miércoles 20:30 horas.

El miércoles se inauguran los cuartos de final con un cruce que promete. La selección anfitriona, Chile, se enfrenta con Uruguay a partir de las 20:30. La “roja” terminó primera en su grupo con un rendimiento que ha sido de lo mejor que le hemos visto. Si bien, es cierto, los rivales a los cuáles se enfrentó no eran de gran nivel, la selección chilena tendrá una prueba de fuego si quiere ser profeta en su tierra. Recordemos que la roja compartía grupo con Bolivia, Ecuador y México; dos de las tres selecciones fueron eliminadas del campeonato. Uruguay, por su parte, llega con un rendimiento que no ha sido el esperado y con una inestabilidad que preocupa. Pero sabemos que aún así, la celeste no será un hueso fácil de roer para el conjunto local.

Bolivia – Perú, jueves 20:30 horas.

Bolivia y Perú se verán las caras el jueves, por cuartos de final. El partido en lo previo se presenta como interesante debido al buen fútbol mostrado por Perú en la fase de grupos. Por su parte Bolivia, se clasificó en el grupo de los débiles como el segundo mejor detrás de la selección local, y este partido será el primero, en el cual realmente deba poner a prueba 100% su fútbol.

Argentina – Colombia, viernes 20:30 horas.

Partidazo por donde se lo mire. Argentina, el gran candidato, llega al encuentro con el conjunto cafetero luego de haber sido primero en su grupo, si bien el fútbol vertido sobre el césped no ha conformado del todo. Colombia, en tanto, presenta una selección sólida y de grandes individualidades que pueden llegar a hacer mella en la tan flácida defensa Argentina.

Brasil –  Paraguay, sábado 18:30 horas.

Brasil pondrá a prueba su potencial frente al siempre difícil Paraguay. Ahora sin su estrella Neymar, los brasileños deberán plantear una estrategia ofensiva que pueda dañar al conjunto paraguayo, al cual es muy difícil entrarle.