golfista

El campeón Juan Lizarralde necesita ayuda

El golfista profesional Juan Ignacio Lizarralde realiza una campaña social para continuar con su carrera.

Esta campaña es su último recurso. Ya buscó por todos lados sponsors en Uruguay y no pudo conseguir nada. Quiere contar con la gente de su país para seguir compitiendo.

Juan es un golfista de 36 años, que busca continuar con su carrera profesional en el golf, pero la falta de apoyo económico es una gran traba. Por eso, como muchos deportistas, comenzó una campaña online en Indegogo, con el fin de reunir 40.000 dólares.

En este tipo de campaña, el deportista detalla para qué utilizará cada dólar de lo donado. Como recompensa, la persona obtendrá diferentes compensaciones según el monto. El dinero de la campaña será destinado en su totalidad a financiar mis competencias de golf profesional: cubrir los viajes, las inscripciones, las estadías. Al no contar con el apoyo necesario, en los últimos dos años invirtió US$ 60.000 de su bolsillo.

Durante su carrera profesional obtuvo múltiples títulos internacionales y además fue el primer uruguayo en participar de un PGA Tour Latino, logrando el puesto 40.

Como amateur, consiguió aproximadamente diez títulos, entre ellos un campeonato nacional y el del Club de Golf, donde se formó deportivamente. También obtuvo, junto al equipo uruguayo, el primer y único título en la historia del golf: el Sudamericano “Copa Los Andes” en 2001.

Juan sueña con seguir con su carrera profesional y defender a la celeste en un Juego Olímpico.

Si querés, lo podés ayudar.

junio 22, 2015