tablets jubilados

En 5 años, serán 400.000 los jubilados beneficiados con el Programa Ibirapitá

Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social, anunció días atrás que a partir del 15 de julio los jubilados cuyos sueldos sean menores a $ 25.000 podrán inscribirse en el Programa Ibirapitá para obtener su tablet. Anunció también que se implementarán planes de financiamiento para que todos los jubilados tengan acceso a esta herramienta.

En el acto de celebración del 251.° Aniversario del Natalicio de José Gervasio Artigas, el ministro indicó que este año serán 30.000 los jubilados beneficiados con este programa, mientras que para el año 2020 serán 400.000 los jubilados que cuenten con esta herramienta digital.

En  diálogo con la prensa,  el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que Uruguay es uno de los primeros países del mundo en llevar a cabo este proyecto. Y señaló que sin el apoyo de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) no hubiera sido posible lograrlo.

Murro también señaló que a partir del 15 de julio, los jubilados podrán inscribirse para obtener su tablet, pero la entrega se irá haciendo de forma gradual. Uno de los motivos principales de esta modalidad es la necesidad de aprender a trabajar conjuntamente en este proyecto.

“Este plan es una experiencia inédita para el país y es parte del Sistema Nacional de Cuidados”, aseguró. “Queremos que el Uruguay se siga desarrollando y que todos podamos acceder a la tecnología”, agregó.

Para finalizar, Murro hizo un pedido muy especial a los nietos de estos abuelos que ya tienen su “ceibalita”: “Ayuden a sus abuelos a aprender a usar estas máquinas, porque además será una forma de integrarlos”.

Fuente: Presidencia de la República

 

junio 22, 2015