seballos

Rodrigo Zeballos ganó en Soriano su primer Rally del año

En el pasado fin de semana se disputó el Rally de Soriano contextualizado en la cuarta fecha del certamen nacional y en la que el fernandino Rodrigo Zeballos se quedó con la victoria. La primera etapa tuvo como mayor atracción la lucha por el liderazgo entre el actual líder del certamen, Gabriel Beltrán y el campeón nacional 2014, Rodrigo Zeballos.

Fue con un trámite parejo e intenso, prevaleciendo Zeballos quien al cabo de la etapa se imponía sobre Beltrán por apenas nueve segundos, lo que marcaba la paridad que se entablaba entre ambos pilotos. En el tercer lugar se ubicaba, expectante, Santiago Cigliuti, a 63 segundos del líder, seguido por Fernando Zuasnabar, Eddy Mión y Guillermo Arrieta.

En la clase RC2NN, signada por varias deserciones, Eduardo Capel era el único que lograba llegar al final de la jornada. Algo similar ocurría en la Clase RC4, en la cual también se producían varios abandonos, pero quedaban dos competidores en carrera. Ignacio Sosa prevalecía sobre Andrés Marieyhara con una diferencia de 61 segundos.

En la Clase RC5NN la lucha por el liderazgo tenía como ganador parcial a Alberto Galaretto, quien le sacaba 69 segundos de diferencia a Nicolás Aguirre. Fabián Berriel se colocaba tercero, a 42 segundos de Aguirre.

En la RC1600, el liderazgo era para el representante de Tala, Nicolás Tejera, quien dominaba las acciones con un minuto de ventaja sobre Nicolás Bo. Tercero se ubicaba Federico Sosa.

La jornada final presentaba como principal atractivo la lucha por el liderazgo en la clasificación general y en la Clase RC2N entre el líder Rodrigo Zeballos y su escolta Gabriel Beltrán.

Pero la deserción de Beltrán le allanaba el camino a Zeballos, quien de esta manera alcanzaba su primer éxito de la actual temporada. Segundo fue Santiago Cigliuti y tercero Eddy Mión.

Eduardo Capel fue el único que arribó al final del rally en la RC2NN.

En la RC4, la victoria fue para Ignacio Sosa. Andrés Marieyhara logró llegar segundo, pero a más de 25 minutos del ganador.

En la RC5NN, Alberto Galaretto confirmó su liderazgo y se llevó el triunfo, escoltado por Fabián Berriel, mientras Nicolás Aguirre caía al tercer lugar.

La victoria en la RC1600 fue para Nicolás Bo, seguido por Federico Sosa. Gabriel Ribolla terminó tercero.

junio 22, 2015