PUE

UNIFA construirá en el Parque Urbano Educativo

El centro educativo de Maldonado, Instituto Universitario Francisco de Asís (UNIFA), contará con dos predios en el futuro Parque Urbano Educativo. De este modo, el instituto dio a conocer su nuevo proyecto de edificación basado en un método sustentable con nuevas tecnologías de construcción.

La presentación tuvo lugar el pasado martes 16 de junio en la Intendencia Departamental y ante la Comisión Asesora del PUE.

Allí, se proyectó el trabajo hacia la instalación de dos predios comprendidos en el parque, destacándose la inclusión de las nuevas tecnologías para su construcción y una edificación sustentable de tres niveles prevista para el mediano y largo plazo.

Paralelamente, la Comisión se encuentra analizando la solicitud de la Universidad de la República en cuanto a la ampliación de sus instalaciones en el PUE, así como también la creación de espacios para estacionamiento.

La Comisión se encuentra conformada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la IDM, la Junta Departamental de Maldonado, la UdelaR, los municipios de Punta del Este y Maldonado, el Cluster-Punta del Este Ciudad Universitaria, y estudiantes.

La edificación del PUE contará con una superficie de 17 hectáreas edificadas en el Centro Universitario Regional Este (CURE), y consistirá en un espacio para reunir distintos proyectos educativos.

junio 22, 2015