cross country

Deporte y conciencia por lo que nos rodea: Cross Country por el medio ambiente

El sábado pasado se realizó el Primer Cross Country Día del Medio Ambiente, un cross country infantil con participación de mayores, organizado por la Confederación Atlética del Uruguay, el Complejo Deportivo Ituzaingó y Águilas Running, a través de los chicos de la Escuela de Iniciación Atlética Ituzaingó.

Participaron representantes de diferentes escuelas de atletismo del departamento, así como también integrantes de populares clubes de corredores.

Se desarrolló un circuito de miniatletsimo para los más chicos, y se largaron diferentes carreras según la edad. Hubieron circuitos de 500m, 1K , 2K y finalmente uno de 4K.

En la ocasión se emitieron mensajes de concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y se entregaron materiales educativos para niños y jóvenes, suministrados por el PNUD y el MVOTMA.

La carrera de cross country se llevó a cabo en el marco de eventos para niños de la Confederación Atlética del Uruguay. La temática elegida fue conmemorar el día del Medio Ambiente.

UNIVEG Forbel Uruguay, sponsor de Águilas Running Uruguay estuvo presente con naranjas de exportación, Los Nietitos con su merienda REFRUTA y Nativa con el agua mineral.

El entrenador y atleta Washington Veleda estuvo apoyando el evento con toda su experiencia y la infraestructura de Veleda Eventos.

Se entregaron árboles nativos. El grupo los Leones Rojos, de Leonor Villalba, recibió un Zucará y Javier Peña (SACUDE) recibió un pitanguero para su escuela de atletismo.

“Fue un éxito total”, aseguró Alejandro Andrada, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Confederación Atlética del Urugua

junio 23, 2015