noche san juan

Noche de San Juan por partida doble en Montevideo

Este año Montevideo cuenta con 2 grandes propuestas para todo aquel que quiera disfrutar de la ya famosa Noche de San Juan. A la tradicional celebración que se realiza desde hace 12 años en la Plaza Varela, se le suma en esta ocasión una propuesta organizada por el equipo de La Noche Blanca de la Floresta, que tendrá lugar en Ciudad Vieja y pondrá el acento en las tradiciones uruguayas.

La primer propuesta es una versión más catalana de la celebración. A partir de la hora 19 los visitantes podrán degustar platos típicos españoles y catalanes como la paella, los coques de recapte y coques de Sant Joan, buñuelos y carquiniolys. Podrán beber, además, ron cremat, bebida a base de ron caliente y especias. Participará también grupo musical El Cuarteto del Amor.

La segunda propuesta es para toda la familia e incluso pretende captar al público que salga de trabajar en la tarde, ya que inicia 18.30 horas. Habrá hogueras, stands de gastronomía, tambores, pintores en vivo, intervención en árboles con tejidos y capoeira. También se podrá degustar chocolate caliente y plantillas. Además se montará un espacio artístico para niños con manualidades y maquillaje, origami y tirada de cartas, entre otras actividades. Las actividades serán hasta las 22 horas aproximadamente.

Como es tradición en cada Noche de San Juan, los concurrentes podrán llevar objetos que quieran quemar en aras de que el fuego se transforme en un elemento purificador.

Ver evento en Ciudad Vieja

Ver evento en Plaza Varela

 

Fuente: El Observador

 

junio 23, 2015