Murro

Se aprobó el decreto sobre la utilización del recibo de sueldo electrónico

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que uno de los temas tratados en el Consejo de Ministros fue la aprobación del decreto que refiere a la implementación del recibo de sueldo electrónico.

Murro indicó que a partir de que el decreto entre en vigencia, las empresas públicas y privadas tendrán la opción de emitir los recibos de sueldo en formato electrónico. El trabajador podrá ver su recibo online, a través de un usuario y una contraseña que le será otorgada.

El ministro aseguró que se mantienen todas las garantías del recibo en papel, pero además se le agrega información relevante sobre el trabajador y la empresa, como fecha de ingreso, forma de remuneración, cargo, grupo y subgrupo de actividad de la empresa planilla de control de trabajo, afiliación al Banco de Previsión Social (BPS), al Banco de Seguros, etc. También señaló que no es una obligación aplicar este decreto, pero estimó que seguramente será muy utilizado.

Otra de las ventajas que proporciona este sistema de recibos de sueldo, es la eliminación del uso del papel. De esta manera se corren menos riesgos de incendio, sobretodo en empresas con muchos empleados como los supermercados, y se reduce la contaminación por causa de roedores.

 

Fuente: Presidencia de la República

junio 23, 2015