gardel

¡Vuela alto, Zorzal Criollo! Carlos Gardel y un homenaje por Montevideo

Hay quienes dicen que los grandes artistas nunca mueren. Que a través de sus obras viven y permanecen en el imaginario colectivo por generaciones y generaciones. A muchos les sucederá al escuchar sus canciones e interpretar sus letras, a otros tantos al rememorar sus películas, pero a partir de este entonces cientos de uruguayos que día a día recorren el centro de la capital podrán verlo cara a cara: el Gran Gardel vivirá en 18 de Julio y Yi desde este 24 de junio de 2015.

Uruguayo, argentino y francés, lo cierto es que el representante del tango ha sido apropiado por diferentes países y culturas que buscan acaparar el honor de su nacionalidad.

Para nosotros, uruguayo nacido en Tacuarembó entre 1883 y 1887. Fallecido en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935.

Hoy, a 80 años de su desaparición física, Montevideo decide homenajearlo a través de la instalación de una escultura en el emblemático Bar Facal capitalino, situado entre 18 y Yi.

FACAL-03Esa esquina que habla y seguirá hablando del tango, pues allí se realizan demostraciones de baile todas las semanas, y a partir de ahora se podrá escuchar versiones de las grabaciones de Carlos Gardel junto a su imagen.

La nueva obra nació de las manos del artista plástico uruguayo, Alberto Morales Saravia, y podrá conocerse oficialmente en el acto de presentación mañana jueves 24 de junio a las 12.15 hs.

El encuentro reunirá a representantes del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Embajador de Colombia.

Finalizada la intervención, la orquesta de Tango de la ciudad de Montevideo regalará sus acordes al público presente que también podrá disfrutar de un show de baile por una pareja de tango.

¡Orgullo capitalino y nacional! Bienvenido a Montevideo, una vez más

tango  tango2

Ver evento

junio 23, 2015