gardel

Homenajes a Gardel desde el Río de la Plata hasta Medellín

Hoy, 24 de Junio, se cumplen 80 años desde que el ícono del tango y la música popular rioplatense “partió”. Carlos Gardel permanecerá eternamente en nuestros corazones y es por eso que en esta fecha se lo recuerda en tantos rincones de Uruguay, Argentina y otras partes del mundo.

En esta ocasión, Buenos Aires será uno de los epicentros de las celebraciones dedicadas al “Zorzal criollo”.

Los actos centrales en homenaje a este gran artista se cumplen en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires, donde el Centro de Estudios Gardelianos, organizó distintas ceremonias alusivas. También en Buenos Aires, la Casa Museo Carlos Gardel presentará el disco “Morocho”, que incluye clásicos temas en versiones nuevas, realizadas por músicos argentinos como forma de reivindicar el género y tratar de acercar esas obras maestras a las nuevas generaciones.

Por otro lado en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de Argentina y en el Museo Histórico Nacional, se abrieron muestras especiales con material inédito y fotografías del Archivo General de la Nación.

En Medellín, lugar donde falleció en 1935, también lo recuerdan especialmente en esta fecha con el Festival Internacional de Tango. Por otro lado, en la Casa Gardeliana realizarán la exposición “Gardel: un ídolo, dos historias” para hablar de su legado inmortal. Medellín también presentará material uruguayo para la ocasión: será el documento “La cumparsita, tanto uruguayo” de 2004, en el Teatro Lido, de esa ciudad.

Leer noticia sobre homenaje en Montevideo

 

Fuente: La Red 21

junio 24, 2015