planta

Saneamiento en Piriápolis: habilitan planta de Punta Fría

Este jueves 25 de junio, se inaugurará la planta de tratamiento de efluentes de Punta Fría en Piriápolis. El acto oficial dará comienzo a las 11 hs. y contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Con esta obra se permitirá la conexión al saneamiento de todo el balneario mediante tecnología de primera línea, y se contribuirá al desarrollo edilicio del lugar, a la preservación de las playas y a una mejor calidad de vida de los vecinos y turistas.

La planta emplea tecnología de primer nivel a través de un diseño innovador que no impacta en el aspecto urbanístico de la rambla del balneario. A su vez, se ha construido una plaza pública sobre ella.

Para esta construcción, se prescindió de los técnicos de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado y se invirtió un total de seis millones de dólares.

Actualmente, en Piriápolis cuenta con 2900 hogares conectados, cifra que incrementará a 6000 a partir dela puesta en marcha de la planta.

Se apuesta a alcanzar todos estos objetivos en un plazo máximo de 25 años, logrando cubrir la totalidad de las viviendas del balneario.

junio 24, 2015