Uru Chile

Uruguay, experto en aguar fiestas, buscara repetir esta vez en tierra Chilena

Hoy se ponen en marcha los cuartos de final con un partido apasionante: Chile, anfitrión y el equipo más solido de la primera fase, pone a prueba su fútbol frente a un siempre difícil Uruguay, que si bien está muy en el debe en cuanto a fútbol, tiene fama de agua fiestas y 15 Copas Américas que lo abalan.

Que la contaminación, que un chárter denegado, un jugador involucrado emocionalmente en el accidente fatal que cometió su padre y 17 millones de personas en contra. La selección de Uruguay salta al campo esta noche en el Estadio Nacional de Santiago contra Chile y todas las especulaciones.

El pasado y el presente jugarán su partido. El pasado juega a favor del seleccionado uruguayo, quién ya ganó este torneo 15 veces pero tiene un presente que está en proceso de renovación, de abuso del pelotazo y de incongruencia de equipo.

Por su parte, la selección trasandina vive quizá su mejor presente. El fútbol que vierten en el campo de juego se caracteriza por la posesión del balón con criterio, toques laterales en busca de espacios, y un director técnico como Sampaoli, que se atreve a poner 3 hombres en el fondo si la situación lo amerita. Además juega en su casa, con su público y  la esperanza de poder lograr por primera vez, un título importante. Algo que le puede jugar a favor, o en contra.

El maestro Tabárez confía el partido a estos once hombres: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan.

En filas chilenas, defenderán la roja: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Estadio: Nacional, Santiago.

Hora: 20:30
Árbitro: Sandro Ricci, Emerson De Carvalho y Fabio Pereira (Brasil)
Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

El ganador de esta noche, se enfrentará luego al seleccionado que salga vencedor entre Bolivia y Perú. Partido que se juega mañana jueves, 20:30 horas.