vazquez intendentes

Vázquez se reunió con los Intendentes electos

Tabaré Vázquez se reunió ayer con los intendentes electos en la Sede del Congreso de Intendentes, en un encuentro que se resumió como “altamente positivo”. 

El encuentro duró algo más de 2 horas y participaron de él, además del Presidente de la República, los intendentes electos, el vicepresidente Raúl Sendic, los ministros de Economía, Danilo Astori, de Ganadería, Tabaré Aguerre, de Trabajo, Ernesto Murro, de Transporte, Víctor Rossi, y el director de OPP, Álvaro García.

El Director de OPP, indicó que esta reunión marcó el inicio del trabajo por cinco años y señaló que se manifestó expresamente la voluntad de “trabajar conjuntamente”. También agregó, “se repasaron temas de corto plazo, con definiciones presupuestales, y de más largo plazo para el desarrollo de los territorios”.

García destacó que dentro de todo el paquete de resolución presupuestal estará incluida la caminería rural, “que es un tema prioritario para el gobierno por las dificultades que genera el incremento de producción”.

Murro por su parte, indicó que “Uruguay tiene un sistema muy desarrollado de negociación colectiva en el sector privado y público” pero que no es suficiente a nivel de las intendencias. Recordó que sólo un tercio de las intendencias tienen convenio. “La negociación colectiva a nivel de las intendencias son un derecho que tienen los trabajadores y este gobierno la impulsará”, enfatizó.

Con respecto a la industria láctea, Murro dijo que “es coyuntural por situaciones a nivel internacional”. Agregó que Uruguay tiene firmes expectativas sobre avances y desarrollo del sector lácteo y destacó el “importante rol que el sector cooperativo cumple”. 

 

Fuente: Presidencia de la República

 

 

junio 24, 2015