amnistia-internaciona-uruguay

Amnistía Internacional reconoce a Uruguay por su compromiso con los refugiados

Nuestro país fue reconocido por Amnistía Internacional por ser un ejemplo para los demás países en lo referido a la aceptación de refugiados y personas que tramitan esa condición. Uruguay, a lo largo de su historia, ha recibido 350 refugiados.

Los esfuerzos realizados por el país fueron reconocidos por la organización internacional en defensa de los derechos humanos, en un momento en que el mundo padece de 60 millones de refugiados, la mitad de ellos menores de edad. Esta cifra supera ampliamente las personas desamparadas después de la Segunda Guerra Mundial.

La Directora de Amnistía Internacional en Uruguay, Mariana Labastie, señaló que Uruguay es un país de refugio histórico y que lo que ha pasado en estos últimos tiempos con esa política de traer a refugiados de zonas de conflicto es un adelanto para la región.

“Queremos que se cumplan los derechos básicos para concretar los proyectos de vida, que se les garantice la vivienda, el acceso a la educación y a la salud para que las personas no tengan que estar yendo de un lado a otro a solicitarlos”. agregó Labastie.

La Cancillería de la República también llamó a reflexión sobre el tema y emitió un comunicado donde recordó la problemática de los refugiados en el mundo y la necesidad de inclusión de los que huyen de situaciones traumáticas.

 

Fuente: La Red 21

junio 25, 2015