cocinarte

Cocinarte 2015 del 25 al 28 de junio

La 12º Edición del certamen gastronómico más importante de la región tendrá su lanzamiento hoy jueves 25 de junio en el Gimnasio del Liceo Nº1 de Paysandú. La competencia incluirá profesionales, estudiantes y amateur de distintos departamentos del país, que deberán deleitar al jurado con un plato típico uruguayo. 

logo cocinarteEl acto inaugural dará comienzo a las 11.30 hs. con un brindis de bienvenida y un espacio para disfrutar de shows de panes, pasteles y chocolates, platos gigantes benéficos y clases magisteriales, entre otras actividades.

El objetivo de Cocinarte tiene que ver con la promoción, el desarrollo y el incentivo de la cocina nacional, entendiendo esto como un aspecto fundamental para el turismo.

De este modo, el Ministerio de Turismo supuso un aporte significativo para la realización de este evento gastronómico, considerándolo una actividad descentralizada que convoca a miles de personas fuera de los tradicionales lugares de turismo.

Mención especial merece la participación de cocineritos de Asdopay, la Asociación Síndrome de Down de Paysandú, a través de la cual se apuesta a la total inclusión y accesibilidad.

Tal como se hace año a año, cocineros y reposteros de todo el país y del exterior competirán por la Medalla “Américo Toulier”, haciendo homenaje al nombre de uno de los mejores reposteros del mundo oriundo de aquél departamento.

En esta ocasión, los equipos deberán integrarse por hasta dos cocineros y un ayudante lavadín, debiendo realizar la presentación de un plato principal y postre en un plazo de 2 horas. Los productos a utilizar deberán ser de origen certificado del MERCOSUR, no admitiendo aquellos importados.

A su vez, los equipos podrán presentarse en tres categorías: profesional (presentar certificado laboral), estudiante (presentar certificado de estudio) y amateur.

Descargar Programa-Cocinarte 2015

 

 

junio 25, 2015