handballll

Selección masculina de handball entre los cuatro mejores del Mundial

La selección masculina de handball de nuestro país, se metió entre los cuatro mejores del Mundial B luego de vencer a Moldavia 34-23. Histórica actuación del grupo celeste.

En un partido dinámico y de goleo activo, la celeste se fue al descanso con una diferencia de 18-13 a su favor. La segunda parte dio para estirar aún más la ventaja hasta llegar al 34-23 final. La figura del equipo de Botejara fue Matías Gamiz, autor de diez anotaciones.

Este resultado metió al equipo charrúa en semifinales de este Campeonato Mundial donde se las verá con Letonia este jueves, a las 15:00 horas (de nuestro país).

Este partido significará una revancha, respecto al partido de fase de grupos donde ya se cruzaron y la victoria fue para los europeos en un apretado 26-24. Hay que recordar que en aquella oportunidad el triunfo fue más que ajustado ya que la celeste se había ido al descanso 13 a 11 al frente para luego caer derrotada en el complemento. Hoy buscará cambiar la historia para meterse en la gran final de mañana.

Resultados:

Por un lado del cuadro además de la victoria de Uruguay 34-23 sobre Moldavia, Letonia venció a Malta 35 a 14. Dichos equipos se enfrentarán hoy por una de las semifinales.
La otra la disputarán Islas Feroe y Kosovo, a la cual clasificaron tras vencer a Estonia 31 a 30 en el caso del local y a Camerún 26 a 21 en el caso de Islas Feroe.

junio 25, 2015