Gastón reyno

Día histórico para el deporte uruguayo, hoy un charrúa se sube al octágono de Bellator

Esta noche seremos testigos de un hecho histórico para nuestro deporte cuando Gastón “Tonga” Reyno, se suba al octágono de Bellator y se convierta en el primer charrúa en llegar hasta allí.

Desde su nacimiento hasta los 8 años vivió entrando y saliendo del quirófano por problemas intestinales y digestivos. El dolor, ya era parte de su rutina y se había acostumbrado a él.

“Tonga” como se lo conoce popularmente, empezó a practicar taekwondo porque era demasiado inquieto y su madre, Zully decidió anotarlo. Luego, la historia de vida fue tan fuerte que tocó el corazón de todos. (Ver  Biografía de Gastón Reyno)

Hoy, la estrella de la MMA (Artes Marciales Mixtas) que tenemos el orgullo de poseer (porque es nuestro, así lo sentimos pese a la distancia), enfrenta la pelea más importante de su vida. Porque sufrió, porque la lucho en todos los sentidos de la palabra, y porque llegó ahí, a donde nadie ha llegado, hoy Bellator recibe al primer charrúa y todos subimos con él.

Bellator, es la segunda organización mas importante de la MMA, por detrás de la UFC, la mas importante de esta disciplina.

Nuestro compatriota cuenta con tres peleas ganadas, dos por KO, y una por sumisión. Vale recordar que Reyno, fue campeón mundial Taekwondo en 2010, pero este hecho no tomó notoriedad en los medios debido a que Uruguay estaba disputando el mundial de sudáfrica.

¿El rival? Greg Scott. Estadounidense cuenta con tres peleas ganadas y tres perdidas. Las tres en las que salió victorioso fueron por sumisión, por lo que no es de extrañarse que quiera llevar la pelea a la lona.

El pesaje es a las 19:00, y la pelea a las 21:00 (hora uruguaya), ambos acontecimientos se pueden ver en vivo y en directo a través de SpikeSports, o la pelea diferida en el canal Fox.

 

 

junio 26, 2015