guerrero

Un Guerrero le dio a Perú la contundente victoria sobre Bolivia. Hoy juegan Argentina – Colombia

Perú derrotó a Bolivia con tres goles de Paolo Guerrero y accedió a las semifinales de la Copa América. Habrá clásico del pacífico ya que ahora se las tendrá que ver con el organizador del certamen el lunes por un lugar en la final. Por otra parte, Argentina y Colombia palpitan un partido prometedor que se disputará esta noche.

Perú ganó de forma muy merecida en la noche de ayer. El partido fue como el que todos esperábamos según lo mostrado por los equipos hasta acá. Los discípulos de el director técnico argentino, Ricardo Gareca fueron superiores durante todo el cotejo, y gracias a tres goles de su estrella, Paolo Guerrero que no había podido anotar hasta entonces, se metieron en las semis. Sampaoli mira de reojo el despertar del delantero peruano al que tendrá que neutralizar el lunes.

Por la otra llave, las semifinales empiezan hoy. Argentina y Colombia se enfrentan en un partido donde la promesa de goles sigue latente. Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez ¡y claro! Messi y James, grandes nombres que han coqueteado poco con el arco hasta ahora en la Copa América. Porque pese a ser unas bestias de cada club en el que juegan, entre ambos seleccionados han marcado apenas cinco goles en seis partidos. Una cifra muy light en la que los colombianos tienen la mayor responsabilidad con apenas un tanto. Los nombres están. solo hay que esperar para que se destapen en cualquier momento, en cualquiera de los dos lados.

El “Tata” Martino podrá colocar a sus mejores once, mientras que Pekerman jugó al despista ayer al ser preguntado sobre cómo piensa suplir las bajas de dos de sus principales volantes de marca: Edwin Valencia, lesionado para nueve meses, y Carlos Sánchez, sancionado.

La anécdota de la previa la protagonizó Martino, que después de enumerar todos los factores del rival que le preocupan terminó asegurando que lo que más teme es el arbitraje.

 

El cotejo se disputará a las 20:30.