CA075. VIÑA DEL MAR (CHILE), 26/06/2015.- El portero colombiano David Ospina (i) detiene un remate de cabeza del delantero argentino Lionel Messi (2i) durante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, hoy 26 de junio de 2015. EFE/Javier Valdés

Argentina adentro, Colombia afuera. Hoy juegan Brasil-Paraguay

Argentina y Colombia empataron sin goles. Los dirigidos por el Tata Martino fueron superiores durante todo el partido pero no lograron concretar. En los penales, Tevez tuvo la revancha y le dio a Argentina el pase a la semifinal. Ahora el seleccionado argentino deberá enfrentar al ganador de Brasil-Paraguay que juegan esta tarde.

En la noche de ayer, la albiceleste quedó clasificada a las semifinales luego de vencer a Colombia en la tanda de penales. El partido tuvo un claro dominador y fue Argentina, que  intentó profundizar pero no logró el gol. Eso si, el arquero colombiano David Ospina tuvo mucho que ver en el empate, se atajó hasta el viento. Los delanteros argentinos entraban una y otra vez al área cafetera sin poder penetrar el arco.

Así se fueron los 90 minutos reglamentarios, con Colombia parada atrás  en el primer y defendiendo como podía, y Argentina tratando de sacarle jugo al potencial que tiene en la delantera. En el segundo tiempo, los cafeteros se animaron mas, pero nada que preocupara al arquero argentino Romero.

Y llegaron los penales, al fin íbamos a poder ver a tanto delantero de categoría patear al arco. Quién pudo definir y tuvo la revancha luego de haberse quedado con el sabor amargo de la Copa América anterior fue Carlos Tevez. El “apache” le dio a Argentina la clasificación y pudo sacarse de encima la presión de haber sido el que los dejó afuera frente a nuestra selección en la Copa América celebrada en Argentina, año 2011.

En la tarde de hoy, se cierra la semifinal con el partido Brasil-Paraguay a las 18:30. Partido desafiante para los brasileños que ya no cuentan con Neymar y deberán penetrar la aguerrida defensa de Paraguay, equipo que se para muy bien en la cancha.

Luego de la actividad de hoy, ya no habrá mas partidos hasta el lunes en el torneo, cuando se enfrenten por la primera semifinal Chile y Perú.