Feliz-hombres-video-Dia-Mujer_CLAIMA20150306_0119_27

Un León de Oro se vino desde Cannes a Uruguay

La agencia de publicidad Notable, obtuvo un León de Oro en Cannes por su campaña “Feliz Día, Hombres”, realizada para el Laboratorio Urufarma. La campaña uruguaya fue elegida entre 166 otras competidoras. Esta es la segunda ocasión en que el festival más prestigioso de la publicidad mundial premia a una agencia independiente local y este es el cuarto león dorado que gana Uruguay en toda su historia.

La categoría Glass Lion fue creada este año, en colaboración con LeanIn.Org, la organización fundada por Sheryl Sandberg para lograr una verdadera igualdad de género. El premio reconoce el trabajo que implícita o explícitamente trata esta temática en pos de eliminar los prejuicios y los estereotipos tanto de hombres como de mujeres, generando un verdadero cambio cultural.

La campaña “Feliz Día, Hombres” fue realizada por la agencia Notable para Urufarma, y felicitaba a los hombres en el Día Internacional de la Mujer, planteando la igualdad de género desde un nuevo punto de vista y reivindicando que la lucha por los derechos de las mujeres ha tenido resultados positivos también para ellos, porque un día que conmemora la igualdad debería ser un día para todos.

Urufarma, el laboratorio que firma esta campaña, es una marca uruguaya que se ha posicionado como líder en anticoncepción femenina. En su comunicación procura difundir reflexiones sobre la igualdad de género y el rol de la mujer en la sociedad actual, planteando cuestionamientos y fomentando la discusión como una herramienta necesaria y útil para lograr el cambio. Solamente el video “Feliz día, hombres” logró más de 500.000 reproducciones en 4 días y más de 5 millones de interacciones en las redes sociales.

El texto surgió hace más de un año, a partir de una columna de opinión escrita por Stephanie Biscomb para la campaña de Urufarma por el Día de la Mujer 2014. La idea es de Notable, la producción de video es de Lado C y el sonido fue realizado por Tono.

¡Bienvenido a Uruguay a este nuevo León de Oro!

A continuación compartimos el video de la campaña.

 

junio 27, 2015